jueves, 16 de abril de 2015

El fracaso de Alfredo Olmedo

Además de perder en Rosario de la Frontera, su ciudad, también cayó derrotado en San Ramón de la Nueva Orán donde se instaló hace 3 meses haciendo campaña.


Primero sucumbió ante Juan Carlos Romero aceptando ser el acompañante en la formula pese a que hasta último momento sostuvo que cualquiera de los dos podía encabezarla. Luego tuvo que resignar también el armado de las listas y por último ver como su imagen y su gorra amarilla desaparecían de la campaña por consejo de los asesores convencidos que Olmedo no suma.
Pese a todo Alfredo Olmedo siguió adelante. Le hicieron creer que era más importante trabajar el interior, justamente ahí donde la figura de Juan Manuel Urtubey es invulnerable. Allí fue, se instaló en San Ramón de la Nueva Orán y desde allí recorrió el interior. Ese interior que en más de una oportunidad le dio la espalda y le pasó factura por deudas pendientes de campañas anteriores. “Si no le fue bien en Orán es porque le debe una vela a cada santo” indicó un desencantado ex seguidor de Olmedo víctima de los espejitos de colores que el astuto candidato supo vender lotas y sorteos mediante.
Lo de Olmedo es tan elocuente que hasta los empleados de su padre en Rosario de la Frontera y en Las Lajitas prefirieron votar a otros candidatos. De hecho en la mesa 2433 de la escuela 4510 Antártida Argentina de Las Lajitas donde votó el domingo por la tarde tampoco los resultados le sonrieron y hay quienes sostienen que allí también “Cepillo” como lo identifican habría dejado el tendal de deudas que su padre se encarga de ir saldando a regañadientes.
Para muchos seguidores de Juan Carlos Romero, incluso los adherentes al famoso consenso, el responsable de la derrota es Olmedo. Lo señalan como responsable de haber acercado a Massa lo que entre otras cosas implicó el distanciamiento con Macri, pero también que la caída del ex intendente de Tigre en las encuestas arrastra a la fórmula de Romero en Salta.
El pase de facturas entre amarillos estaría amenazando por estas horas la continuidad del frente ya que mientras Romero propala fraude, el candidato de Olmedo a la intendencia Gustavo Sáenz se muestra en la cena de CIPPEC en Buenos Aires acompañando a Massa y tomando distancia de las denuncias. Por el otro lado Olmedo mira de reojo a Romero sobre quien pesa ahora un pedido de desafuero para que se presente en la justicia.
“La mentira tiene patas cortas” reza el dicho popular y en el frente de Romero y Olmedo parece que son tan cortas que se acabó la luna de miel y ya piensan en la separación de bienes. Mientras tanto en Rosario de la Frontera a Olmedo lo esperan con el canto mundialista: Cepillo decime que se siente, perder en casa de papá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario