miércoles, 11 de marzo de 2015

Los salteños temen que Juan Carlos Romero cumpla con incendiar la provincia

A poco más de 24 horas de que comience la campaña publicitaria en Salta de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO, muchos son los salteños que a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación se manfiestan angustiados ante la posibilidad de que el candidato opositor cumpla con la amenaza lanzada por el administrador del diario El Tribuno, Norberto Freyre “vamos a incendiar Salta”.

Freyre es sindicado como vocero de Juan Carlos Romero uno de los aspirantes a la gobernación de la provincia en el marco de una estrategia electoral donde el candidato pretende mostrar una imagen pacífica y distinta a la que lo caracterizó durante los 12 años que ejerció el gobierno en Salta, procurando que los salteños olviden el despido de 5000 empleados públicos en diciembre de 1995, la tristemente célebre “Noche de las Tizas”, violenta represión a docentes ocurrida el 1 de abril de 2005 y otros hechos similares.


A partir de los dichos de Freyre una violenta campaña política gana las calles de Salta y también medios y redes sociales. Candidatos, dirigentes y simpatizantes del frente que lideran Romero y Alfredo Olmedo se encargan de difamar al gobernador Juan Manuel Urtubey quien aspira a un nuevo periodo de gobierno.
Las elecciones PASO en Salta se celebrarán el próximo 12 de abril y si bien hay 7 candidatos a gobernador solo Urtubey y Romero estarían en condiciones de disputarse la primera magistratura de la provincia. De acuerdo al cronograma electoral el próximo viernes 13 comienza la campaña publicitaria donde se espera una andanada de críticas a la actual gestión de gobierno.
La preocupación de los salteños en relación a la amenaza de Freyre tiene sentido a partir de algunos hechos violentos entre los que se destaca una inexplicable falla en un descargador de alta tensión en la Estación Transformadora Pichanal que dejó sin energía eléctrica a varias localidades del norte provincial.


A ello debe sumarse una campaña de sensibilización a través de las redes generando temor en la población advirtiendo la presencia de falsos controles policiales o de punguistas en paradas de colectivos o asaltantes en inmediaciones de barrios.


Las amenazas de Norberto Freyre el administrador de El Tribuno y vocero de Juan Carlos Romero se sustentan en Salta con una red de comunicadores sociales que desempeñan sus labores en AM 840, radio de su propiedad y de otros medios afines tanto televisivos como radiales donde sin escrúpulos cumplen a rajatabla las indicaciones de Freyre quien además se encargaría del pago de las remuneraciones correspondientes a través de Horizontes S.A. donde también ejerce la administración.


Las “malas noticias” de Salta, particularmente aquellas que afectan la imagen del gobierno de Urtubey tiene repercusión en Buenos Aires y el país a partir de la amplia difusión y distribución que da el sitio Urgente 24 cuyo director Edgar Mainhard está procesado por escuchas ilegales en una causa junto a Horacio Pagni de La Nación y Roberto García de Perfil vinculados a una red armada por el ex SIDE menemista Juan Bautista "Tata" Yofre, quien compartió con Romero la campaña presidencial de 2003 cuando el actual senador nacional por Salta acompañaba en la fórmula a Carlos Saúl Menem.
Un dato particular es que fue la jueza Arroyo Salgado quien los procesó. La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, el mismo que se movilizaba en un vehículo "prestado" por un tal Ecke, jefe de seguridad del Exxel Group, donde Romero tendría una importante participación razón por la cual el grupo económico se convirtió en el primer dueño de EDESA, la empresa distribuidora de energía en Salta.
En este sentido bien vale recordar que Norberto Freyre al tiempo de amenazar con incendiar Salta aseguró saber quién mató a Nisman. “a Nisman lo mataron y yo te digo  que lo mataron porque sé que lo mataron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario